El cuidado de las manos es súper importante para mantenerlas bonitas y sanas.

Tener las manos secas hoy en día es algo habitual, en concreto, la piel de esta zona es muy sensible y es donde más podemos notar el paso del tiempo.

Además existen una variedad de agresiones externas que empeoran diariamente el estado de nuestras manos: la contaminación, el frío y el viento, el lavado frecuente, el uso de gel hidroalcohólico, la radiación UV y diversos agentes químicos.

Por lo que, ahora en época de frío, es necesario aportar un extra de hidratación y mimos a nuestras manos y más hoy en día que se hace más uso de los geles hidroalcohólicos y jabones que nunca.

¿Cómo podemos reparar las manos secas y mantenerlas cuidadas y protegidas?

Para empezar, debemos tener en cuenta las diferencias entre la rutina durante el día y el cuidado nocturno ya sea para el cuerpo o para el rostro. En el cuidado diario nos centraremos en mantener la máxima protección posible ante la resequedad y por la noche nos encargaremos de nutrir y reparar la piel.

 Así que para el cuidado de mano en el día debemos:

– Lavar las manos con agua templada y jabón suave.

Jabón de manos Rituals

– Aplicar una crema altamente hidratante que ayude a que tus manos no se resequen durante la exposición al frío.

Crema de manos hidratante Rituals

Por otra parte, para el cuidado de manos nocturno:

– Lo ideal es la aplicación de una crema reparadora que ayude a la regeneración durante la noche. Algunos ingredientes interesantes en este tipo de crema son la urea, la manteca de karité y la glicerina.

Crema de manos repaaradora Rituals
Tip extra:

Si te apetece aportar un plus de protección de tus manos secas, te recomendamos aplicar una buena cantidad de vaselina para hacer un tratamiento de hidratación profunda una vez al mes o cada 3 semanas.

Se recomienda siempre fregar o limpiar con guantes para proteger las manos de cualquier producto químico y que nos pueda dañar la piel.

En resumen, con estas pautas la piel de tus manos secas se mantendrá sana y cuidada. Recuerda que las manos forman parte de tu carta de presentación, unas manos cuidadas siempre se valoran positivamente.

One Reply to “MANOS SECAS VS GEL HIDROALCOHÓLICO: CÓMO MANTENER UN BUEN CUIDADO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *